Biblioteca Rose Marie Ruiz Bravo

La Biblioteca, como ente coadyuvante en el proceso enseñanza – aprendizaje en la sede Regional Chorotega, existe desde la Normal Superior y se funda junto con la Universidad Nacional en 1973, en Liberia. Sin embargo, se da un período de transición en la que estuvo sin prestar servicios y no es hasta en el mes de setiembre de 1982 que retoma la prestación de servicios, consolidándose en el año 1988 con la apertura de la biblioteca también en el campus Nicoya.

Toma su nombre de la Licda. Rose Marie Ruiz Bravo, primera mujer que le correspondió ser Rectora de una universidad estatal, la Universidad Nacional; por dos períodos (1989-1992/1992-1995). Siendo la primera mujer en Latinoamérica en ocupar este cargo. Como rectora de la Universidad Nacional logró diseñar, impulsar y conducir un proceso de reforma integral, cambiando la estructura de la universidad y creando una forma nueva de organización académica, posibilitando con esto el desarrollo de programas académicos interdisciplinarios.

La comisión que se encargó de proponer nombre para esta biblioteca consideró oportuno, homenajear a doña Rose Marie Ruiz, por el impulso que brindó a la universidad en Guanacaste, así como sus aportes para crear programas y proyectos que combatieran la pobreza dando acompañamiento social participativo a comunidades y familias menos favorecidas, tales como jefas de hogar, pescadores y  comunidades localizadas en el Golfo de Nicoya.

Esta biblioteca cuenta con personal calificado en el área de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Jefatura:
Mag. Blanca Barahona Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colaboradoras:
Licda. Lucy Marchena Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Br. Linda Clark Alvarado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.