El Sub sistema de Bibliotecas de la Sede Regional Chorotega, perteneciente al Sistema Información Documental de la Universidad Nacional (SIDUNA), les da la más cordial bienvenida. Para nosotros es un gusto poder atenderles.

Nuestro Subsistema de Bibliotecas, está integrado por la Biblioteca Rose Marie Ruiz Bravo en el Campus Liberia y la Biblioteca Nayuribe en el Campus Nicoya, ambos ubicados en la provincia de Guanacaste, Costa Rica.

Estas bibliotecas poseen instalaciones apropiadas para el ejercicio académico y ofrecen acceso a publicaciones, bases de datos especializadas, materiales y equipo audiovisuales, entre otros.

Nuestro mayor interés es contribuir al proceso de enseñanza, aprendizaje, investigación y extensión de la comunidad universitaria de la Sede Chorotega y comunidades aledañas.

Misión

El centro de servicios bibliotecarios de la Sede brinda servicios y productos de información actualizados, eficaces y eficientes para contribuir al desarrollo de la docencia, investigación extensión y producción académica de la Sede Regional Chorotega; trabajando con el soporte tecnológico, recursos humanos capacitados y calificados en forma coordinada e integral, comprometida con el l desarrollo sostenible de la región y protección del medio ambiente, en el marco de la misión de la Universidad Nacional.

Visión
La biblioteca será reconocida a través de estándares nacionales e internacionales, como líderes en información, con modelos en calidad, con personal constante y altamente calificado, integrado, con servicios y productos acordes a las necesidades de nuestros usuarios, impulsando el desarrollo sostenible de la región.

• Compromiso Social
• Identidad Y Compromiso.
• Respeto Y Dialogo.
• Transparencia.
• Compromiso Con El Ambiente.
• Equidad.
• Innovación Y Creatividad.
• Interdisciplinariedad.