Biblioteca Nayuribe

Recibe su nombre de una princesa indígena Chorotega Nayuribe, que traducido del idioma original significaría rayito de luna.

La comisión que estuvo a cargo de designar el nombre de la biblioteca en Nicoya, con el deseo de rescatar y fortalecer las raíces culturales de la cultura chorotega, tanto a los académicos, estudiantes, administrativos y la comunidad en general propone y el Consejo Universitario acuerda llamar a la biblioteca de Nicoya Nayuribe, este nombre también lo lleva un lirio de agua.

Con el mismo objetivo en mente, de preservar las raíces culturales, cada una de las salas que conforman la biblioteca, se les asignó nombres representativos de la cultura regional, quedando de la siguiente forma:

  • Sala Grupal Sámara: Nombre de una Princesa Chorotega
  • Sala Individual: Nayumreth es el nombre de una princesa hija de la Diosa de la Lluvia y del Cerro Gran Yanhkan (hoy Cerro Las Cruces) y así se llama la quebrada que pasa detrás de la biblioteca.
  • Sala de Sesiones Nyama: Madre. nombre que evoca sabiduría y acogimiento.

 

Personal:

La Biblioteca Nayuribe, cuenta con personal altamente calificado en el área de la Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Jefatura:
Mag. Nuria Zamora Chavarría. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 25626008

Colaboradoras:
Mag. Marcia Góngora Quirós, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 25626204
Bach. Yency Bermúdez Elizondo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 25626204